Condiciones generales de reserva y cancelación
I.- FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de reserva electrónica de los diferentes alojamientos rurales disponible. NUEVA ESTUDI PATRIMONIAL SL en adelante HOSTAL CASA VICENTA compañía mercantil que opera por Internet desde su página web www.casaruralvicenta.es proporcionando información y la reserva online de los alojamientos rurales disponibles, tanto de la Casa completa como de los distintos alojamientos en los que se divide la CASA RURAL VICENTA 1750. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.casaruralvicenta.es ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.
Los servicios ofrecidos por HOSTAL CASA VICENTA en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato de reserva. HOSTAL CASA VICENTA se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre las reservas previamente contratados por los usuarios, salvo que se comunique al usuario al ser un
cambio importante.
Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de reserva cuya eficacia opera en el momento de la reserva a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que, la persona usuaria acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios del HOSTAL CASA VICENTA las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Código Civil, Real Decreto Ley 7/2021 sobre compraventa de bienes y suministro de contenidos o servicios digitales y Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Decreto 1513/1959 del 18 de agosto y Real Decreto 933/2021 de 26 de octubre por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje. Y la legislación aplicable a los alojamientos
rurales de Aragón.
II.-IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE
NUEVA ESTUDI PATRIMONIAL SL con domicilio social en Calle Estación de Mora, 6 de Albentosa 44477 (Teruel), provista de CIF B46113031 presta sus servicios de reserva electrónica por Internet en su página www.casaruralvicenta.es
Su dirección de contacto es el e-mail info@casaruralvicenta.es. El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.
III.-OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la reserva online de los alojamientos rurales HOSTAL CASA VICENTA y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones concertadas entre los mismos.
IV.-CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN
HOSTAL CASA VICENTA en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.
V.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
El usuario de la página web de HOSTAL CASA VICENTA tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien HOSTAL CASA VICENTA se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.
La información pública contenida en la página web de HOSTAL CASA VICENTA referida tanto a la compañía HOSTAL CASA VICENTA como a las marcas, fotografías, logotipos,… se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de HOSTAL CASA VICENTA o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.
REGISTRO DE USUARIO
El cliente/usuario una vez seleccionadas las fechas de estancia y elegido el alojamiento en HOSTAL CASA VICENTA deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de reserva (nombre y apellidos o razón social, nacionalidad, dirección de correo electrónico, número de teléfono).
Para poder realizar reserva en la página Web, cada cliente proporcionara a HOSTAL CASA VICENTA de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos.
VI.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN.
Política de precios: HOSTAL CASA VICENTA se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los alojamientos ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar la reserva.
Información sobre el alojamiento ofertado al cliente: descripción detallada de cada estancia y fotografías del alojamiento.
Información sobre el precio del alojamiento: información del precio final del alojamiento a reservar, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA, Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por HOSTAL CASA VICENTA a los colectivos designados en cada momento por HOSTAL CASA VICENTA o en función del alojamiento ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.
La estancia mínima son 2 noches, para reservas de 1 noche existe un recargo del 30% y deberá consultar disponibilidad llamando al 699168540 o por nuestra página web.
Los precios indicados en el sitio web son de 2 tipos: días laborables y fines de semana.
No están incluidos en estos precios días laborables o fines de semana que sean Festivos, puente especiales… Nochevieja, semana santa, 12 octubre, diciembre 6 y 8, puente de todos los santos, etc…. En julio y agosto los precios aplicables son los de la tarifa fin de semana.
Para todas estas fechas de festivos y especiales consulte disponibilidad llamando al 699168540 o por nuestra página web.
Aceptación de la reserva: en el momento de formalización de la reserva, se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de reserva que obliga a las partes. HOSTAL CASA VICENTA almacenará electrónicamente la reserva.
HOSTAL CASA VICENTA confirma la aceptación de la reserva al cliente a través del correo electrónico, cuando sea efectivo el pago de una señal del 50% del total de la estancia. Debiendo abonar el resto a su llegada.
Cuando reserve y pague por web el sistema procesará un pago del 30% del importe total de la Casa, debiendo abonar el resto a su llegada.
HOSTAL CASA VICENTA se reserva la posibilidad de no confirmar una reserva por algún motivo en concreto. HOSTAL CASA VICENTA se lo informará al cliente. La reserva además de on line desde la pestaña de reservas de nuestra página web, puede realizarse contactando directamente con nosotros por Móvil y WhatsApp en el +34 699168540, por el formulario de contacto o por email.
Formas de pago por el cliente. Se establecen los siguientes sistemas de pago:
– Pasarela de Pago – Tarjeta Visa Mastercard
– Bizum
– Prepago: mediante transferencia bancaria del importe íntegro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de HOSTAL CASA VICENTA. Para recibir nuestros datos bancarios, contacte con nosotros desde el formulario de contacto, por email info@casaruralvicenta.es o por tlf/WhatsApp +34 699168540; en esta modalidad de prepago con mención expresa del número de reserva al cual se refiere el pago.
Factura: HOSTAL CASA VICENTA emitirá factura en formato electrónico (PDF) que le remitirá por correo, una vez se haya realizado la venta. HOSTAL CASA VICENTA advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que
realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.
VII.- HORARIOS:
La hora de salida: Antes de las 12:00 H.
La hora de entrada en la casa es a partir de las 13:00 H
Estos horarios podrían ser flexibles, si las circunstancias del alojamiento nos permiten prestar los servicios de limpieza y recepción en otros horarios, consúltenos su caso concreto y le informaremos.
Si prefieres salir más tarde de la casa rural, damos la posibilidad de alargar la estancia hasta las 17:00h con un suplemento de 125€ más.
VIII.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Real Decreto 933/2021 de 26 de octubre 2. CAPITULO II articulo 4 párrafo 2 Los partes de entrada para el uso de los servicios de hospedaje deberán ser firmados por toda persona mayor de catorce años que haga uso de los mismos, conforme al sistema y modelo que se establezca. En el caso de las personas menores de catorce años, sus datos serán proporcionados por la persona mayor de edad de la que vayan acompañados.
La señal dada a cuenta no supone el pago de ningún día por adelantado, sino por la Reserva del total de los días de estancia y confirmado por CASA VICENTA 1750. Como tal, la estancia es completa.
Si el cliente renuncia al disfrute de alguno de los días reservados, no tendrá derecho ninguno a devolución del importe de dichas noches.
Si se produce anulación el cliente deberá indemnizar al hotelero por cancelación de contrato, en concepto del perjuicio ocasionado en caso del incumplimiento del cliente, según las condiciones de nuestra política de cancelación de reserva.
IX.- CANCELACIÓN O modificación de la reserva
El cliente tiene derecho a cancelar su reserva en cualquier momento. No obstante, tal y como indica la legislación de alojamientos de turismo rural, del Gobierno de Aragón, la propiedad se reserva el derecho a retener, en concepto de indemnización por los daños causados, el siguiente porcentaje del anticipo de la reserva:
-Si la cancelación se realiza con más de 14 días de antelación, el importe pagado por la reserva se devolverá integro. 0% de comisión
-Si la cancelación se realiza con menos de 14 días antes de la fecha de comienzo de su estancia, no se devolverá el importe de la reserva
Modificaciones: las modificaciones de una reserva deberán realizarse con más de 14 días de antelación, con menos antelación será considerada cancelación, o en todo caso ya su plazo de cancelación sin penalización habrá terminado, por lo que ya cualquier cancelación tras la modificación no implicará devolución del importe de la reserva.
En las compras online y con carácter general, el consumidor tiene un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho a rescindir el contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Sin embargo, existen algunas excepciones como es el caso del suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos. En estos casos, el consumidor no tiene derecho a desistir.
X.- PLAZAS
No se podrá exceder la capacidad contratada del alojamiento. En cualquier caso, nunca la capacidad autorizada.
No está permitida la estancia o pernocta de otras personas que no sean las que han alquilado la casa rural salvo autorización expresa del propietario
XI.- LIMPIEZA
Los alojamientos, se entregarán completamente limpios. Al marcharse los clientes deben dejar la casa limpia.
Deposita las basuras, envases, vidrio y papel, en los contenedores pertinentes.
No tirar por los desagües: aceites, plásticos, restos de comidas, etc.
Se cobrará un suplemento de limpieza de 50€ por el no cumplimento de las normas de limpieza y mantenimiento.
XII.- EFICIENCIA ENERGETICA
El sistema de calefacción esta centralizada calienta toda la casa y está incluido en el precio de la estancia. Debe hacerse un uso responsable y adecuado de la misma, manteniendo el termostato a una temperatura no superior a 22 grados.
La calefacción, los diversos electrodomésticos y equipos multimedia proveen de confort y comodidad a los clientes de la casa. Disfrútelos y haga un uso racional de los mismos, son recursos con un importante coste económico y ecológico, y su control nos permitirá mantener
unos precios atractivos.
Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias de la casa que no se utilicen, con el fin de fomentar el ahorro energético.
Cuando se utilice el lavavajillas y la lavadora intenta hacerlo para una carga completa y utilizando los programas económicos.
XIII.- OTROS
Las zonas comunes podrán ser utilizadas por todos los que formen parte de la reserva (evitando aglomeraciones): piscina, barbacoa, terraza y parque infantil.
Animales: Se admiten animales, previa solicitud del cliente
No se admiten despedidas de soltero/a.
Packs de Leña: Ponemos a tu disposición packs de leña para la barbacoa con un coste de 10€. Puedes adquirir estos packs directamente con nosotros.
Uso y Limpieza de la Barbacoa: Para asegurar que todos nuestros huéspedes puedan disfrutar de una barbacoa en perfectas condiciones, es importante que la utilices con cuidado y la dejes limpia después de su uso. En caso de no realizar la limpieza, se aplicará un sobrecoste de 20€.
Respeto por el Descanso: Rogamos a nuestros huéspedes que respeten las horas de descanso y eviten hacer ruido a altas horas de la noche.
Los propietarios de la casa rural no se hacen responsables del comportamiento y/o actuaciones de los inquilinos. Los clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno.
El establecimiento tiene reservado el derecho de admisión.
XVI.- CONTROVERSIAS
En caso de conflicto o controversia, el cliente se puede acoger a la plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea de la U.E. en el siguiente enlace